Economia y negocios
JORNADAS GASTRONÓMICAS

La trucha 'reinará' en los restaurantes de Hospital de Órbigo hasta 11 de marzo

Ayuntamiento de Hospital de Órbigo

León

Los restaurantes de Hospital de Órbigo (León) celebrarán, del 2 al 11 de marzo, una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de la Trucha, que se adelanta unas semanas a la apertura de la veda, según informa el consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La cita con lo "mejor" de las cocinas de la localidad de la Ribera se ha convertido desde hace más de dos décadas en "parada obligada" para disfrutar del menú degustación, al precio de 25 euros, a base de platos tradicionales o con toques de vanguardia, cada uno con su personalidad pero donde no faltarán las sopas de trucha o la empanada, continúa el Ayuntamiento.

Pero los platos fuertes no sólo estarán en las viandas, también en el programa elaborado. En este sentido, pescadores profesionales ofrecerán los dos fines de semana talleres de montaje de mosca y de lance.

El alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, se muestra "muy satisfecho" por que los restauradores de la localidad sigan apostando por unas jornadas que engarzan sobremanera con la tradición de pesca de la Ribera. "Me siento muy satisfecho de que los restaurantes del municipio sigan apostando por la innovación y por convertir Hospital en un punto importante en el mapa de la buena gastronomía de la provincia", ha asegurado el regidor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00