¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cita con el TDAH en el Uxio Novoneira

La actividad se celebra este viernes a partir de las siete y media de la tarde, con entrada libre

El Centro de Convivencia Uxio Novoneira de Lugo acoge el viernes 2 de marzo una charla informativa sobre TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), que impartirá Laura Pérez Gay, profesional y neuropediatra en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) y que comenzará a las siete y media de la tarde.

La actividad, con entrada libre hasta completar aforo, está organizada por la asociación lucense Bule Bule. Tiene por objeto "sensibilizar a la sociedad y en especial a los colectivos relacionados con la educación sobre este trastorno, que está todavía bastante en la sombra", tal y como ha explicado el vicepresidente de Bule Bule, Antonio Álvarez.

Así mismo ha indicado que se trata de una patología que padecen "hasta el siete por ciento de los niños escolarizados" y que a veces "resulta complicado de diagnosticar porque se atribuye a un mal comportamiento o una mala educación del menor". Sobre si ha habido un incremento en los últimos años de casos de TDAH, Antonio Álvarez opina que "no es que haya un aumento, pues este trastorno siempre estuvo presente en la sociedad pero lo que ocurre es que antes no se sabía qué era. Ahora con la evolución de la medicina se descubrió y puede estar controlado con un tratamiento adecuado".

El lucense ha afirmado que notan "un gran número de llamadas de familias y profesores de toda la provincia de Lugo a la asociación en septiembre, cuando empieza el curso escolar ya que los niños cambian mucho de un curso para otro". Con todo, reconoce que no la totalidad de estos casos acaban siendo diagnosticados como TDAH.

Bule Bule es "una asociación pequeña que lucha por la gente con esta enfermedad, con los pocos medios que tenemos, intentamos exprimirlos al máximo. Somos más de cien familias y estamos integrados en la federación gallega y española de TDAH", ha resaltado. Además de los socios, atienden a las familias que "todavía son reacias a asociarse".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?