El Club Ancares se deshace de su emblemático albergue en Cervantes

La entidad pretende donarlo al Concello de Cervantes

Albergue del Club Ancares /

El albergue del Club Ancares ha sido desde su creación la joya de una sociedad que nacía en los años 60, impulsada por aficionados lucenses a la montaña y la caza. En plena Sierra de Os Ancares, en el Concello de Cervantes, el albergue es aún hoy punto de partida para numerosas rutas que discurren por la montaña lucense, aunque su actividad como albergue (cuenta con capacidad para 18 huéspedes, distribuidos en literas y habitaciones) se ha visto muy reducida en los últimos años.

El presidente de la entidad propietaria, Alfredo Sánchez Carro, razona la merma de los servicios que ofrece actualmente la instalación en la dificultad que conlleva dirigirla desde la distancia, máxime en un club sin apenas actividad ya y sin relevo generacional.

Así, la entidad le ha propuesto al Concello de Cervantes hacerse con las instalaciones a coste cero. Si el Concello no fuese capaz de asumir las instalaciones, el ofrecimiento iría también dirigido tanto a la Diputación de Lugo como a la Xunta de Galicia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?