Economia y negocios

El Gobierno regional niega ninguna subida de sueldo a sus asesores

La portavoz Noelia Arroyo anuncia que están trabajando en homogenizar la situación laboral de los empleados eventuales, sin que suponga un incremento del gasto

La portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo. / Cadena SER

Murcia

El Gobierno regional se defiende ante la denuncia que en redes sociales hacía el exportavoz del Gobierno, José Antonio Ruiz Vivo, sobre la subida salarial al personal eventual de la comunidad del 33%, hasta alcanzar los 45.000 euros.

A raíz de esta denuncia, Podemos y PSOE habían pedido las comparecencias de dos consejeros en la Asamblea, una de ellas la portavoz Noelia Arroyo, para que justificase ese intento del Gobierno de subir el sueldo a tres asesores un 33%. Según  Ruiz Vivo, fue en el Consejo de Gobierno del 17 de enero, en un proceso "plagado de posibles irregularidades".

La portavoz Noelia Arroyo niega cualquier subida, y dice que en lo que están trabajando es en homogenizar y regularizar la situación laboral de los empleados eventuales de la CARM, sin que ello suponga un incremento del gasto.

Desde Ciudadanos se suman a la petición de información a la consejera de Transparencia, a la que Miguel Sánchez llama "consejera de la opacidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00