Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Ocio y cultura

El Plan Director del Castillo de Monteagudo alerta del riesgo de "derrumbe" y "colapso" que sufre

Huermur denuncia ante Cultura el estado "inestable y potencialmente peligroso" del Castillo

Plan Director del Castillo de Monteagudo. / Huermur

Murcia

El Plan Director del Castillo de Monteagudo alerta del "riesgo de derrumbe" de la mitad de los muros del recinto, así como de numerosa cantidad de muros con "riesgo de ruina, colapso o desprendimiento", según ha advertido la Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur).

Huermur reclama acciones cautelares de conservación de los recintos y muros ante una situación "inestable y potencialmente peligrosa" incluso para las personas que puedan estar en los alrededores del castillo, sin ni siquiera acceder al mismo.

Sergio Pacheco Castillo de Monteagudo

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000173959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La entidad ha registrado la denuncia ante la Comunidad Autónoma, aportando documentación, y consideran muy grave que no se estén tomando medidas desde el Ministerio de Hacienda, propietario reconocido del bien cultural, ni desde la Consejería de Cultura, administración competente en vigilancia y conservación del patrimonio, y que debe velar por que cada propietario cumpla la Ley de Patrimonio.

Huermur recuerda que se presentó una denuncia ante la Comunidad hace más de un año y medio, comunicando el mal estado del castillo, y no se ha obtenido respuesta. Sergio Pacheco señala que Huermur no descarta recurrir a la vía judicial si no se adoptan medidas de protección para el Castillo de Monteagudo.

Sergio Pacheco, no descartan la vía judicial

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000173960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00