Política
PALABRAS MÁS, PALABRAS MENOS

JUSAPOL: "La subida propuesta de un 8 % a policías y guardias civiles no es suficiente"

Afirma el portavoz de esta asociación tras las negociaciones con el Ministerio del Interior

Portavoz de JUSAPOL en nuestros estudios / Pepe González

Ourense

En la sección Palabras Más, Palabras Menos de esta semana decidíamos dar voz a una reivindicación en este caso la de los miembros de la Guardia Civil y de la Policia Nacional que piden la equiparación salarial con el resto de policías autonómicas, Mossos de Esquadra, Policía Foral y Ertzaintza con respecto a los que afirman hay una diferencia salarial de 600 euros brutos mensuales. Salían a la calle en manifestación el pasado sábado siendo esta parte de un calendario de movilizaciones en las 52 provincias en 52 días distintos.

Entrevista JUSAPOL

11:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519982314_302875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz de la Policía Nacional que nos acompañaba explica que aportando el Gobierno 1.500 millones de euros se lograría esta equiparación lo que supone entre un 0,1 y un 0,2 por ciento del PIB que consideran “perfectamente asumible” y de ahí que afirmen que hay una “ausencia de voluntad negociadora real del Ministerio del Interior”. Argumentan que las cantidades que ponen sobre la mesa son una ofensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00