Economia y negocios

La ONCE organiza un “Game” de empleo para jóvenes con discapacidad

Se celebrará en la feria de muestras de Valladolid el próximo 7 de marzo

Imagen de la campaña para anunciar la feria de empleo Gamelab / Cadena SER

Peñafiel

La Fundación ONCE, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio de Valladolid, organiza para el próximo 7 de marzo en la Feria de Valladolid el 'Game de Emplo para jóvenes con discapacidad: Poder Extra', con la que se pretende "mejorar" las capacidades de los jóvenes con discapacidad en situación de desempleo de Castilla y León.

Se trata de un evento para jóvenes con discapacidad, de entre 16 y 30 años, en situación de desempleo en el que como si de un videojuego se tratase, los participantes irán superando diferentes pantallas en forma de talleres, networking con empresa o charlas motivadoras con el fin de adquirir conocimientos y enfrentarse sin miedos a su futuro laboral.

David Sánchez, responsable de la antena cameral en Peñafiel, asegura que el objetivo es que los jóvenes que participen adquieran las destrezas necesarias para enfrentarse al mercado laboral.

Para ello contarán con una conferencia a cargo de los 'trainers paralímpicos' Marta Arce y Alejandro Sánchez.

A continuación se sucederán los diferentes talleres repartidos en cuatro áreas de formación: Nuevas oportunidades, elaboración de currículos, emprendimiento y herramientas para impresionar a las empresas.

Por cada taller superado se irán aumentando las capacidades de cada participante y por tanto, lograrán diferentes regalos

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00