Fin de semana pasado... por atletismo

Tres competiciones que 'afectan' de lleno al deporte charro protagonizan el fin de semana

En pista cubierta, o al aire libre. Este fin de semana las competiciones de atletismo toman protagonismo, ya sea por celebrarse en Salamanca o porque, precisamente, hay algún representante charro implicado.

Es el caso del Mundial Indoor de atletismo. La competición, que arranca este jueves en Reino Unido, en concreto en Birmingham, contará con la participación de un atleta salmantino: Álvaro de Arriba aspira a meterse en la final de los 800 metros, que se disputará en torno a las 20:35, hora española, del sábado.

Antes, ya desde el viernes, De Arriba se enfrentará a las rondas previas desde las 20:13. En ambos casos, las pruebas se podrán ver a través de Teledeporte, y tendrán toda la información sobre ellas en la Cadena SER, durante todo el fin de semana. De Arriba llega al Mundial tras convertirse en campeón de España indoor, en Valencia, y después de haber logrado este año en Salamanca la mejor marca personal en los 800 metros: 1:45.43.

Es el plato fuerte del atletismo charro este fin de semana, aunque otras dos citas marcan también la actualidad deportiva en lo que se refiere al atletismo: el vigésimo cuarto Campeonato de España Master en pista cubierta, que se disputa en La Aldehuela, y la séptima edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca.

En el primer caso, este viernes comenzarán ya las primeras rondas, en la que participarán 19 representantes salmantinos masculinos, y seis femeninas. Jesús Galache y Jorge Nieto, por ejemplo, participarán en 3.000 metros. En 800 y en 1.500, en ambas categorías, concurrirá Pilar García.

mientras que la Media se celebrará el domingo, con salida y llegada en el paseo de la Estación de la capital del Tormes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?