Avenida tumba a Oremburgo y se trae a Salamanca un grueso colchón de ventaja

Importante victoria en Rusia que pone la eliminatoria de cara para las salmantinas (68-85)

Perfumerías Avenida consiguió este jueves billete y medio para estar en la siguiente fase de la Eurocup tras realizar un partidazo y vencer con garantías y claridad a Oremburgo en Rusia. El jueves que viene en Salamanca, a las 20h30, el choque de vuelta.

Avenida se puso por delante a los pocos segundos, con un triple de Avenida (2-3). El arranque fue fulgurante a favor del equipo charro, desde luego bastante distinto al inicio sufrido en el penúltimo partido de la fase de grupos, cuando las charras no pudieron con el castigo físico acumulado.

El parcial en los primeros dos minutos y medio era de 2-13. Un triple de Angel Robinson puso el 4-16 en el marcador antes de que tuviera que pedir tiempo muerto el entrenador de Oremburgo. En el primer cuarto, las charras pusieron el modo rodillo en ataque para poner un parcial de 13-33.

El sensacional arranque, motivado entre otras por el espectáculo atacante de Silvia y de Moss, dio paso a un segundo cuarto a la inversa. El parcial en ataque de Perfumerías no fue malo, pero en defensa cedió 35 puntos. De hecho, las rusas consiguieron ajustar el marcador incluso a los seis puntos de diferencia después de ir perdiendo por 24. Una remontada espectacular que estuvo alentada por el nefasto arbitraje que, de nuevo, sufrieron ambos equipos.

Los triples de Robinson, Moss y Asurmendi dieron aire a Avenida en lo que a mantener la ventaja se refiere. Al término de la primera parte, la distancia a favor era de +6: 48-54.

La segunda parte se inició con otro parcial favorable a Avenida. Tras el paso por vestuarios, las charras imprimieron otro ritmo en defensa. En el tercer cuarto solo encajaron 12 puntos, y lograron anotar 21. Eso supuso que las chrras engrosaran la distancia hasta los quince puntos de ventaja, con un gran nivel en general de todo el conjunto, especialmente de Nicholls y Mestdagh.

Ya el útlimo parcial fue el 'quiero y no puedo' de las rusas. Raquítico en anotación, y con control y dominio firme charra, el resuultado final se fue hasta los +17: 68-85, y gran ventaja de Avenida para el partido de vuelta que podría suponer la clasificación definitiva para la siguiente fase.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?