Últimas noticias Hemeroteca

El Mes de los Museos de la Costa Vasca cuenta con más de 100 actividades

El programa tiene como eje el legado material e inmaterial que se guarda, cuida y divulga en los museos

En 2017 asistieron unas 5.000 personas y se realizaron 70 sesiones. /

La red de Museos de la Costa Vasca ha presentado esta mañana en San Sebastián una nueva edición del Mes de los Museos de la Costa Vasca. Este tiene como objetivo de "configurar la oferta turística, y valorizar y difundir la oferta cultural costera mediante el desarrollo de productos, proyectos y acciones comunes", ha explicado Koldo Palomera, secretario de la red de Museos.

En 2017 asistieron unas 5.000 personas y se realizaron 70 sesiones. Para este año, 31 centros ofrecerán más de 100 actividades que contarán con ventajas y descuentos. "Habrá talleres para familias, juegos infantiles, visitas guiadas especiales, entradas gratuitas...", ha comentado Palomera. En esta ocasión, y con motivo de la designación del 2018 como "Año europeo del patrimonio cultural", el programa de actividades tiene como eje el legado material e inmaterial que se guarda, cuida y divulga en los museos.

El programa, en el que colabora el departamento de Turismo del Gobierno Vasco, se extiende por toda Gipuzkoa, sumando un total de 11 museos. El museo Balenciaga, en Getaria, Oiasso en Irún, o Albaola en Pasaia son algunos de los centros que participan. En Donostia, el Aquarium, el Museo naval o San Telmo, entre otros, acogerán numerosas actividades con la finalidad de configurar la oferta turística.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?