Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
POLICÍA LOCAL

“Una Policía Local de excelencia adaptada a las necesidades del siglo XXI”

Así ha calificado la alcaldesa de la ciudad Clara Luquero la labor este cuerpo policial en la capital durante la celebración del Santo ángel de la Guarda

Acto princicipal en el pabellón Enrique SericholRadio Segovia

Segovia

Los cerca de cien agentes que conforman el cuerpo de la Policía Local de Segovia han celebrado la festividad de su patrón el Santo Ángel de la Guarda. En esta ocasión el escenario elegido ha sido el pabellón deportivo Enrique Serichol. El cambio de la plaza Mayor a este espacio deportivo ha sido en previsión de la adversa meteorología que anunciaba precipitaciones.

El acto ha comenzado con la alcaldesa Clara Luquero acompañada por el intendente jefe de la Policía Local Julio Rodríguez Fuentetaja pasando revista a la formación. En su discurso Luquero ha resaltado su respeto y admiración por la ejemplar función pública, de todos los agentes del cuerpo, por el esfuerzo diario y su profesionalidad. En definitiva, señalaba la alcaldesa, por la dedicación a favor de la ciudad y a favor de los segovianos y segovianas. Una función para cumplir en la protección del libre ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas. “Hablar de la Policía Local es hablar de excelencia. Un cuerpo que se ha sabido adaptar a las nuevas exigencias. La lucha contra la violencia de género, la defensa del medio ambiente, el trabajo de divulgación de la seguridad vial o velar en la por el respeto a nuestro entorno patrimonial” concluía Luquero.

Este año se ha nombrado Guardias Urbanos de Honor la Unidad Especial de Empleo por la labor de limpieza de calzadas y aceras durante el último temporal de nieve y frío de manera desinteresada. También ha sido premiado el comandante del Guardia Civil Jesús Luis García Aller y el personal de la empresa Setex Aparquisa concesionaria del servicio de del control de estacionamiento por su trabajo diario y por la constante colaboración, de lo que acontece en las vías públicas, con agentes locales.

La Unidad Especial de Empleo distinguidos como Guardias Urbanos de Honor

Durante la celebración del acto patronal se han entregado los diplomas honoríficos del cuerpo que en esta ocasión han recaído en el gerente de la pastelería Anyu Jesús Manso y durante muchos años presidente del gremio de pasteleros. Ángel Román Allas, el fotógrafo minutero de la Calle Real y a Ramón Serichol López por su colaboración con la este cuerpo y con muchos ciudadanos el pasado 25 de enero durante el episodio de fuertes nevadas.

Jesús Manso, distinción honorífica de la Policía Local

Por último se han entregado las condecoraciones y distenciones a distintos agentes por su participación en intervenciones de mérito y destacadas durante el pasado año. El agente Gabriel Mate ha sido el único policía local en recibir una placa en reconocimiento a los años de dedicación al servicio, al abandonar el cuerpo debido a su jubilación.

En 2017 este cuerpo atendió 8167 llamadas y se realizaron innumerables acciones de todo tipo orientadas principalmente a la prevención, control y seguimiento que garantiza la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00