Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Antonio Yélamo y Nuria López Marín, 'Ecijanos del año'

El director regional de Cadena Ser Andalucía y la secretaria general de CCOO Andalucía, reciben las distinciones entre los aplausos de su gente

David García Ostos y Antonio Yélamo / Cadena SER

Sevilla

Ser ‘ecijano del año’ es una distinción que propone la corporación municipal, pero sometida a la votación de las asociaciones y entidades de la localidad. Este año, en el Día de Andalucía y en un Teatro Municipal abarrotado, han recibido estos galardones el director regional de Cadena Ser Andalucía, Antonio Yélamo Crespillo y Nuria López Marín, Secretaria General de Comisiones Obreras Andalucía.

Dos personas que han evocado su trayectoria ecijana y que han agradecido, sobre todo a los padres, “que una generación haya podido estudiar y salir adelante gracias al esfuerzo de una familia que tuvo que trabajar y vivir en unos años grises y tristes”.

Yélamo, vinculado desde sus inicios profesionales a la Cadena Ser, ha sido jefe de Informativos en Radio Cádiz y director de Informativos a nivel regional. Desde 2011 es director Regional de Cadena Ser Andalucía. Así reconocía su satisfacción por esta distinción:

Antonio Yélamo, Ecijano del año

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000559714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Ecijana del Año, Nuria López Marín, es Secretaria General de Comisiones Obreras Andalucía desde el año 2017. López llegó al sindicato en el 2004, ocupando la Secretaría de Juventud. Más tarde se haría cargo de la Secretaría de Empleo y de la de Políticas Institucionales.

Ecijanos del año y nominados en el Día de Andalucía en Écija / Cadena SER

Las entidades distinguidas en este año son el establecimiento de alimentación Gómez Amador, fundado en 1918, la Escuela Municipal de Fútbol que cumple 31 años desde su puesta en marcha y la Banda del Santísimo Cristo de Confalón por su 25 aniversario.

Además, recibieron menciones especiales la Policía Local, que cumple 170 años en la ciudad y la Vuelta Ciclista a España, por la repercusión que ha tenido Écija después de acoger una salida de etapa el pasado 2 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00