Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Pedro Manzano restaurará en el mes de mayo la imagen de Santa Marta

Se reparará el desgaste que presenta la talla en su pie izquierdo a causa de la huella devocional

Imagen de Santa Marta, obra de Sebastián Santos Rojas en 1950 / @hdadsantamarta

Sevilla

Tras su aprobación por parte del cabildo general de hermanos celebrado el pasado martes, Pedro Manzano procederá, durante el próximo mes de mayo, a la restauración de la imagen de Santa Marta, titular de la hermandad homónima del Lunes Santo.

Los trabajos se desarrollarán por espacio de una semana en dependencias de la propia parroquia de San Andrés y se centrarán en reparar el desgaste que presenta la talla en su pie izquierdo, perdiendo incluso la policromía de su sandalia, a causa de la huella devocional ya que, desde que la corporación estuvo exiliada en la iglesia de San Martín, entre 1990 y el año 2000, los devotos adquirieron las costumbre de rozar el pie de la Santa, Patrona del Gremio de Hostelería, buscando su mediación, costumbre que se ha mantenido tras su regreso a San Andrés.

De hecho, para paliar en lo posible el efecto de esa huella devocional, la junta de gobierno de Santa Marta, que encabeza como hermano mayor Antonio Távora, estudiará de aquí a mayo diferentes opciones que permitan proteger el pie de la imagen, soluciones que bien podrían pasar por elevar su altura en el lugar que ocupa en su capilla o colocar algún elemento de protección.

Ya fue restaurada en 2015

La imagen de Santa Marta ya fue restaurada por el propio Pedro Manzano Beltrán poco antes de la Semana Santa del año 2015, concretamente entre el 25 de febrero y el 17 de marzo. Entonces, la talla fue sometida a leves trabajos de mantenimiento y conservación para resanar pequeñas fisuras y pérdidas en la policromía. Manzano concluía de este modo la restauración de todas las imágenes titulares de Santa Marta, pues ya había abordado la de la Virgen de las Penas en 2004 y la del Cristo de la Caridad en 2006.

En otro orden de cosas y sólo a falta de su aprobación en el Cabildo de Toma de Horas del próximo 11 de marzo, el cabildo de la cofradía de San Andrés oficializó las 18:20 como hora de salida para el próximo Lunes Santo, adelantando así en 5 minutos su horario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00