Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Divorcio

Un juez fija un régimen de visitas con los abuelos maternos para una menor bajo custodia del padre

La madre falleció hace tres años. Las visitas serán similares a las de un caso de divorcio

Cadena SER

Sevilla

La niña tiene seis años, perdió a su madre con tres y a partir de ahora sus abuelos y tíos maternos podrán disfrutar de ella, en régimen de visitas casi igual al que tendría cualquier padre o madre divorciado.

Gabriel Velamazán, el letrado que ha conseguido esta sentencia guarda el anonimato de la menor, de su familia y del Tribunal para preservar la identidad de la niña.

La pequeña estará con ellos todos los miércoles, los fines de semana alternos, quince días en verano, tres días en Navidad, algunos días sueltos más al año y unas horas el día de reyes. La sentencia es ya firme porque la niña, como medida cautelar, tenía ya establecido un régimen de visitas corto con ellos.

En octubre de 2015 falleció la madre de la pequeña, que estaba divorciada. El padre obtuvo la custodia y cortó las visitas de la niña a sus abuelos y tíos maternos advirtiendoles que "mientras no lo diga un juzgado no volvéis a ver a la niña".

Los abuelos y los tíos maternos presentaron una demanda judicial reclamando su derecho de comunicación y visitas respecto de la pequeña, pidiendo medidas cautelares para evitar que se rompiera el contacto mientras llegaba el juicio.

El juez, en la sentencia, considera que "no se ha acreditado causa justificativa para la supresión o no reconocimiento de un régimen de visitas de la menor con su familia materna".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00