Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Premios

La fotógrafa ubetense Katy Gómez opta a convertirse en "Photographer of the year"

La ubetense Katy Gomez Molina es una de los cinco españoles nominados, finalistas del premio de la organización mundial de la fotografía y Sony para convertirse en fotógrafa del año; en los "Sony World Photography Awards 2018"

Katy Gómez Molina

Úbeda

La ubetense Katy Gomez Molina es una de los cinco españoles nominados, finalistas del premio de la organización mundial de la fotografía y Sony para convertirse en fotógrafa del año; en los "Sony World Photography Awards 2018"

 Gómez participa en la categoría Open (el concurso se divide en Professional, Open, Youth y Student Focus), que se divide a su vez en otras diez subcategorías. La organización busca busca fotografías de ámbitos que van desde la arquitectura, el paisaje, la naturaleza muerta o la fotografía callejera. La imagen de Katy ha sido nominada en la subcategoría de "cultura" Es la undécima edición de este premio que se conocerá el próximo 27 de marzo; el ganador absoluto de la categoría profesional, en la que no entra esta jiennense será desvelado el 19 de abril en Londres.

 La fotografía seleccionada pertenece a la serie “ 12 horas en el Louvre” en la que se puede ver un cuadro en el que se aprecian de fondo dos jóvenes en una posición muy similar a otros dos que se ven a escasos metros del cuadro , en la escena real, sentados juntos, abrazados, frente a un ventanal.

 “Es un proyecto en el que se tomaron fotografías del interior y el exterior, tomando instantáneas del contraste entre las obras estáticas y los visitantes que van pasando. Además dan mucho juego fotográficamente: las luces y sombras, el bullicio humano, el marcado carácter simétrico del edificio. Es una serie importante para mi y al que le dediqué más tiempo del que habitualmente tengo porque mis hijas estudiaron allí” decía sobre esta serie la fotógrafa en Hoy por Hoy Úbeda

 La ubetense empezó a hacer fotos analógicas con 13 años; se uniría posteriormente a la asociación fotográfica ubetense. El concurso internacional Travel Photographer of the Year 2017 la premió con la categoría “altamente recomendable” de una de sus series, Vudú. Un concurso en el que participaron más de 20.000 fotografías, 129 países. La fotografía ha llevado a esta ubetense a pasar por más de 36 países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00