SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
ALAVÉS - LEVANTE

El Levante presenta su candidatura al descenso

Un gol de Laguardia en el último minuto castiga al conjunto granota que jugó durante casi una hora con un jugador menos por la expulsión de Chema. El equipo de Muñiz sigue fuera del descenso pero empatado a puntos con Las Palmas

El defensa del Deportivo Alavés Martín Aguirregabiria lucha el balón con Iván López "Ivi" deL Levante / David Aguilar EFE

Valencia

Parecía imposible superar el número de desgracias que se le han acumulado al Levante durante toda la temporada, pero emulando a Súper Ratón y cuando el capítulo llegaba a su final, siempre nos sorprendía con aquella inolvidable frase: ‘No se vayan todavía, aún hay más’ y que daba lugar a un nuevo episodio para gozo de los millones de niños que estábamos pegados a la pequeña pantalla.

En Mendizorroza apareció Súper Ratón en el momento más inoportuno, porque cuando desde el banquillo se preparaba el último cambio para cerrar el partido, llegó otro desajuste en una marca de Lerma sobre Laguardia en el lanzamiento de una falta lateral, que tiró por la borda los noventas minutos de un equipo, que no juega a nada, pero que con una dosis de carácter se había ganado la posibilidad de sumar un punto de consolación por el esfuerzo realizado.

Y por si faltaba alguna noticia peor para cerrar la noche, Las Palmas terminó empatando el encuentro ante el Barça y logra igualar al Levante en la clasificación.

Son catorce jornadas de Liga sin conocer la victoria y queda fuera del descenso al contar con un mejor coeficiente que el de Las Palmas (-20 para los valencianos por -34 para los canarios).

El partido fue un continuo toma y daca, con ocasiones para ambos conjuntos, y estuvo marcado por el penalti fallado por Manu García en el minuto 32, y las expulsiones de Chema, con roja directa en el minuto 28, por sujetar y derribar a Pedraza tras un clamoroso fallo defensivo granota en un cómodo despeje.

Al quedarse con diez, Muñiz reaccionó rápido dando entrada en el minuto 34 a un defensa, Rober Pier, por el centrocampista José Campaña con el fin de reajustar su equipo, que supo aguantar con uno menos ante un Alavés que no supo crearle oportunidades en el tramo final de una competida primera mitad.

Dejó Muñiz a Roger en la caseta e introdujo a Boateng en el inicio de una segunda mitad en la que el Levante abrió el fuego en el minuto 47 con un disparo cruzado de Morales que se marchó muy desviado.

Reaccionó el Alavés y, en el 56, Munir protagonizó una bonita jugada por la izquierda y, tras un precioso detalle técnico en un regate, centró para que Guidetti empalmase sin dejar botar un balón que salió muy desviado.

En el 58, de nuevo por la izquierda, Rubén Duarte ganó la línea de fondo, pero su centro fue blocado por Oier ante dos jugadores del Alavés prestos al remate.

Se replegó el Levante, pero siguió creando peligro a la contra y, en el 59, Morales disparó muy cerca del palo de la portería de Pacheco después de recibir un centro de Ivi, que protagonizó una buena internada por la derecha.

Enloqueció de nuevo el choque y, en el 60, otra vez el ariete sueco albiazul se quedó sólo en el área, pero no supo aprovechar un fantástico pase de Munir y remató demasiado alto un balón que le botó en exceso.

Se defendía muy bien el equipo levantino ante un Alavés que no estaba acertado a la hora de crear jugadas de ataque y que, en el 72, se encomendó al balón parado en una falta botada por Ibai desde la derecha que remachó al lateral de la red Tomás Pina después de un rechace.

Pero no se entregó el conjunto de Muñiz ni mucho menos y, en el 73, Ivi tuvo una clarísima oportunidad, pero su lejano disparo se estrelló contra el larguero.

Volvió a animarse el duelo y siguió el toma y daca con turno albiazul en el 76, minuto en el que Oier detuvo un testarazo de Sobrino a centro de Ibai.

Se quedó con diez el Alavés tras equilibrar el partido el colegiado al expulsar a Munir con doble amarilla.

El meta Oier fue salvador de su equipo en el tramo final al hacer dos grandes paradas a sendos remates de Ibai Gómez en el 81 y en el 83.

Se volcó el Alavés y obtuvo su premio en el minuto 90 cuando Laguardia entró con todo para remachar a la red un falta botada por Ibai Gómez y darle tres puntos de oro a su equipo.

- Ficha técnica:

0 - Deportivo Alavés: Pacheco; Martin, Laguardia, Ely, Rubén Duarte; Ibai, Manu, Tomás Pina, Pedraza (Burgui, min.77); Munir y Guidetti (Sobrino, min.70).

0 - Levante: Oier; Pedro López, Cabaco, Chema, Luna; Campaña (Rober Pier, min.34), Lerma, Lukic; Morales, Roger (Boateng, min.46) e Ivi.

Goles: 1-0 min. 90: Laguardia.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Expulsó con roja directa a Chema (min.28), por cometer un claro penalti sobre Pedraza, y a Munir con doble amarilla en el 77 (min.30 y 77).

Además, mostró amarillas por los locales a Pedraza (min.32), Tomás Pina (min.46), Munir (min.77) y por los visitantes a Morales (min.30), Rober Pier (min.43), Lerma (min.59).

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00