Deportes
Tecnyconta Zaragoza

"Con Cargol espero un Tecnyconta mucho mas regular"

Salva Guardia tras confirmar hasta final de temporada a Pep Cargol como máximo responsable del banquillo espera un equipo diferente y mas equilibrado que con Jota Cuspinera

Salva Guardia durante una entrevista en SER Deportivos Aragón / CADENA SER

Zaragoza

El domingo Tecnyconta Zaragoza regresa a la competición tras el parón en la Liga ACB que el club aprovechó para confirmar a Pep Cargol como entrenador hasta final de temporada tomando definitivamente el testigo de Jota Cuspinera.

Las dos victorias conseguidas con el entrenador catalán y el trabajo diario fueron las claves para decantar la balanza sobre la apuesta por Cargol.  "Teníamos muy claro que Cargol estaría en el banquillo en el primer partido y después de sondear el mercado pero sobre todo el buen trabajo en esa semana y la victoria hizo que nos planteáramos su continuidad", afirmó Salva Guardia en SER Deportivos Aragón donde también explicó que "en una semana puso las cosas claras con más opciones en ataque sobre todo para Neal pero también para todos y apretando mas en defensa llenando la zona. Pocas cosas diferentes pero todas muy claras".

Tecncyonta con Cargol al mando venció en la pista del GBC pero no fue confirmado en el cargo hasta 9 días después aunque según subrayó Guadia "después de ganar en San Sebastián le dijimos que iba a seguir hasta final de temporada pero lo hicimos oficial más tarde por una simple cuestión de agenda".

El directo técnico del club ya aprecia, mas allá de los resultados, señales de cambio porque "hemos pasado de ser ese equipo de altibajos con parciales bestiales a favor y en contra a ser un equipo sin tantos picos y mucho mas regular".

Por otro lado y a pesar de que apunta a claves los dos partidos que el conjunto rojillo debe jugar en el Príncipe Felipe contra Joventut y Bétis que ocupan la zona de descenso Salva Guardia apela a competir y a pelear en cada partido: "A mí no me gusta pensar en los dos equipos que están en descenso. Solo pienso en Baskonia. Si piensas solo en un partido al final lo pierdes como nos pasó con Burgos. Creo que hemos hecho un buen trabajo este parón y vamos a luchar este primer partido y después ya veremos. Hay que ganar, ganar y ganar".

Y la primera oportunidad pasa por el domingo, el pabellón Prícnipe Felipe y el Baskonia, un rival de Euroliga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00