Fútbol
Real Zaragoza

Zapater: "Firmo no jugar en primera y que el Real Zaragoza consiga el ascenso"

El capitán del equipo aragonés defiende las opciones de llegar a la promoción sin mirar más allá del próximo partido

Zapater, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / S. Fuertes

Zaragoza

"Si hay que firmar que no voy a jugar en primera y el Zaragoza asciende, lo firmo". Así de categórico se muestra Alberto Zapater al preguntarle sobre su futuro, un futuro que no tiene decidido, cuenta con cinco años más de contrarto, aunque sabe que será difícil poder cumplirlos. Para el capitán: "es pronto para saber que será de mi futuro, no me lo planteo, voy día a día".

Zapater es el reflejo de la satisfación que se vive en el vestuario, la metamorfosis que ha sufrido el equipo les ha permitido recuperar el objetivo de la promoción: "esto es el fútbol, es lo que buscábamos y queríamos, pero tenemos que seguir con la misma humildad, simplemente pernsar en el próximo partido. Primero hay que llegar a los cincuenta puntos y luego ya se verá. No quiero que la gente se desilusione si las cosas no salen bien en Soria, pero si ganamos sé que generaremos muchísima ilusión. Para meternos arriba tenemos que seguir haciendo bien muchas cosas".

El partido de este sábado en Soria va ser especial no solo por la importancia de los puntos, el zaragocismo se desplazará en masa a Los Pajaritos. Zapater está encantado "con un apoyo que suma mucho, sabemos que no vamos a jugar solos. Son cosas que el jugador siente en el campo y si conseguimos ganar al Numancia ante el  Lorca habrá un ambientazo en La Romareda. Eso va a ir a más si seguimos haciendo bien las cosas y los resultados llegan. Esto debe ser una motivación más para los chavales jóvenes, es la leche".

Entrenamiento y viaje

Natxo González dirigirá este viernes (11,00 horas, Ciudad Deportiva) el último entrenamiento previo al partido ante el Numancia. El entrenador ofrcereá la lista de convocados, que por la tarde viajarán por carretera a Soria. Oliver Buff cuenta con muchos números para entrar en el once en detrimento de Aleix Febas.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00