Política
Balonmano

Álvaro Ruiz abre campus internacional en Almería

Con las estrellas del balonmano mundial como profesores

Álvaro Ruiz celebrando un gol en Francia. / Agencias

Almería

El almeriense Álvaro Ruiz, estrella del balonmano frances, vuelve a casa junto a su compañero Edu Fernández para enseñar el mejor balonmano a niños de Francia y España. Con estrellas invitadas al campus que han puesto en marcha, para que las clases sean magistrales y dejen huella.

Álvaro Ruiz está considerado como un emigrante del balonmano español tras pasar por el Barça y la Selección Española. “Somos dos amantes del balonmano que hace 2 años decidieron iniciar este proyecto juntos, para promocionar el balonmano en nuestra tierra y que los más pequeños puedan divertirse y conocer un poco más de la élite”, comenta el almeriense.

Edu Fernández le acompaña en esta aventura, se trata del entrenador del Nice al que ascendió de categoría y que tiene un dilatado palmarés en el balonmano nacional siendo pivote de las grandes escuadras.

Dinar seleccionador francés estará en el campus / Agencias

“Buscamos promocionar el balonmano y los hábitos de vida saludables entre los más jóvenes mediante la organización de un campamento de verano donde los participantes, niños y niñas de entre 10 y 17 años, pasen una semana entregados al balonmano”, comenta ilusionado Álvaro Ruiz. Tras el éxito de la primera edición este año “nos planteamos un reto mayor, realizar un campamento internacional donde la mitad de los participantes vendrán del país vecino (Francia) lo que significará un reto añadido para niños y monitores ya que se realizará una convivencia hispano-francesa durante los 7 días de duración”.

El cuerpo principal de esta semana son los entrenamientos de balonmano y lo que se pretende es que “nuestros participantes vivan durante una semana el balonmano de élite mediante dobles entrenamientos diarios así como charlas de arbitraje (para enseñarles el respeto que deben tener hacia este sector) Nutrición (para orientarlos en los buenos hábitos alimenticios) y psicología (para ayudarlos a gestionar el estrés que la competición les puede ocasionar y ayudarles a saber llevar tanto las victorias como las derrotas”. Todo llevado a cabo en un ambiente lúdico donde prima la felicidad de los niños y niñas.

Todo el trabajo se lleva a cabo desde unos valores que se transmiten a cada uno de nuestros participantes, estos valores son el trabajo en equipo, el esfuerzo, la humildad y el compañerismo. El deporte de competición, por si mismo, no siempre va acompañado de buenos modales y buenos hábitos, “pero nosotros primamos que el niño/a tenga una buena predisposición a cooperar con el equipo, su fuerza de voluntad, el espíritu de sacrificio y el respeto hacia el deporte y hacia sus compañeros y adversarios”, comenta Álvaro Ruiz para dejar claro que ante todo está disfrutar.

“Queremos que comprendan algo fundamental en nuestro deporte, sacrificar los beneficios personales en interés del equipo. Si el equipo gana, ganamos todos y todos somos participes de esa victoria”. En el campus Alvaro y Edu apuestan por este deporte y por estos valores, queriendo compaginar el balonmano de “alto nivel” con un comportamiento deportivo y ejemplar.

El campus Alvaro y Edu es un proyecto que está en la segunda edición y que año tras año se perfecciona para conseguir nuestro máximo que no es otro que llevar a cabo una labor social “a través de nuestro deporte, damos la oportunidad de identificarse con nuestros valores, asociarse a nosotros significa verse reflejado y que te vean reflejado en un proyecto con valores muy necesarios tanto para la vida como para el deporte”. No están solos en esta aventura Álvaro y Edu.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00