Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
CASO GABRIEL CRUZ: SE CUMPLEN SIETE DÍAS SIN NOTICIAS

El padre del niño desaparecido: "Solo pido a mi hijo que sea fuerte y aguante"

La voz de Ángel Cruz sonaba cargada de angustia y desesperación. Entrevistado por Cadena SER Almería, con la respiración entrecortada y entre sollozos

El padre del niño desaparecido en Almería: "A mi hijo se lo han llevado"

El padre del niño desaparecido en Almería: "A mi hijo se lo han llevado"

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004935924/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Níjar

La voz de Ángel Cruz sonaba ayer cargada de angustia y desesperación. Entrevistado por Cadena SER Almería, con la respiración entrecortada y entre sollozos, el padre del niño desaparecido se mostraba convencido de que Gabriel, de ocho años, no estaba perdido. “Se lo ha llevado alguien. Ha pasado algún coche y se lo han llevado. Hay que barajar todas las posibilidades, primero vamos a asegurarnos de buscarlo bien por aquí... solo le pido a mi niño que sea fuerte. Que aguante, que lo estamos buscando, que aguante un poco, que lo vamos a encontrar...”, relató, con la pesadumbre agarrada a la garganta.

Más información

El caso de la desaparición de Gabriel Cruz está desde ayer bajo secreto de sumario. La Policía Judicial mantiene abiertas todas las hipótesis y no avanza cuál o qué lineas de investigación se están siguiendo. Primero, señalan, se van a concentrar en la búsqueda del niño, que se inició poco después de que el padre denunciara su desaparición y que se mantiene activa desde entonces. Varias patrullas de la Guardia Civil han seguido peinando esta pasada madrugada el terreno en un perímetro de hasta diez kilómetros a partir del punto donde, presumiblemente, desapareció el niño a mediodía del martes. La búsqueda se ha reactivado esta mañana, a partir de las siete y media de la mañana, con el resto de efectivos desplegados y los voluntarios que se sumen al operativo.

De otra parte, Patricia Ramírez, madre del pequeño, desmintió anoche con rotundidad que la familia haya ofrecido una recompensa de 10.000 euros para quien dé pistas sobre el paradero del niño.  Asunto que el padre confirmó. Se mantine esa recompensa.

Los padres del pequeño acudieron  a la Comandancia de la Guardia Civil, a petición de la Policía Judicial, para ofrecer datos que puedan servir al esclarecimiento del caso.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00