Fútbol
UD Almería

Quini, Caballero, Rey, Ángel y Príncipe

Ricardo Martínez, vicepresidente segundo

Ricardo Martínez con Enrique Castro, Quini. / LA VOZ

Queridísimo amigo mío: la noticia de tu marcha me trae a un estado de rebeldía incluso contigo, en el que un tal yo, preso de sus emociones, llega a pensar que en esto perdemos nosotros incluso más que tú.

No me das más opción que el poner papel y lápiz en manos de mi corazón para tú-nuestra despedida.

Caballero eres, porque siempre has encarnado y encaramado los valores más altos de los Honrados Hidalgos de las novelas Cervantinas, generosidad, sencillez, humildad… Hasta que nos volviéramos a ver podría estar enumerando…y entonces seguiría…

Lo eras en la cancha por asumir derrotas y victorias con un mismo talante, nunca ganaste con abuso, ni soberbia, ni histrionismo ni la teatralidad humillante para el rival tan del disgusto de hoy, ni perdiste con rebeldía mal expresada, ni queja injustificada ni victimismo superfluo.

Tu fortaleza lo fue de ganador, de líder, la que te tuvo siempre en la élite, y resistencia y dignidad y sufrimiento discreto cuando te tocó despedir al añorado Castro, portero y hermano tuyo, engullido por la mar en plena y rabiosa primera madurez.

Ángel eres, porque tu humanidad y generosidad son fuera de lo común, al menos del mundo común de hoy, perdonaste a tus secuestradores aún a costa de los ¨costes¨…, y sin saberlo marcaste a esta sociedad Ibérica el camino de lo que había que hacer para volver a la normalidad en algunos de nuestros más graves problemas hoy resuelto y que por fortuna has podido disfrutar tú también, legado imborrable para todo aquel que sepa leer entre líneas.

En tu condición de asturiano te nombraríamos y pondríamos al lado de cualquiera de los Reyes Godos Astures, aunque uno a sabiendas de que por tu sencillez y humildad lo rechazarías, no se me ocurre otra que para hacer el Honor a tal Señor en mi corazón futbolero, considerar el brillo de tus botas, la generosidad de tu alma y la inmortalidad de tu obra dentro y fuera de la cancha, como el más Propio de los Príncipes de Asturias…a quien quiera y sepa escuchar. Te sigo queriendo. Se ha marchado Enrique Castro González, ‘Quini’.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00