Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Peregrinaciones

‘Peregrinos del Alba’ organiza el 4º encuentro de juventudes

La peregrinación del 18 de marzo convocará a miles de jóvenes de diferentes puntos del territorio nacional

Presentación de la peregrinación de 'Peregrinos del Alba' del XIV encuentro de juventudes / José Luis Plaza

Andújar

La Asociación Cultural 'Peregrinos del Alba' convoca, por decimocuarto año consecutivo, el Encuentro de Juventudes con la Patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén, que reunirá miles de jóvenes procedentes de diferentes puntos del territorio nacional. La peregrinación, que tendrá lugar el día 18 de marzo con salida desde La Pontanilla a las cinco de la mañana, consistirá en realizar el trayecto a pie por el Camino Viejo o de Herradura hasta llegar a la Basílica del Real Santuario de Sierra Morena.

El encuentro se ha presentó el pasado 27 con la presencia del concejal de Cultura, Lucas García Cámara; el padre trinitario Manuel García y el presidente de la Asociación Cultural Peregrinos del Alba, Manuel Luna. Durante la convocatoria el responsable de este colectivo cultural, Manuel Luna ha destacado el incremento de los participantes donde se espera alcanzar los 5 mil peregrinos con la presencia de más de sesenta autobuses. Asimismo, se refirió a los vínculos que se crean entre los jóvenes que provienen de distintas localidades que se topan con numerosas experiencias.

Por su parte, el trinitario Manuel García ha hablado de la devoción tan profunda que se le profesa por parte de los jóvenes a la Virgen de la Cabeza. Además, ha elogiado la labor que realiza la Asociación Cultural Peregrinos del Alba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00