Sociedad

El viento produce destrozos en 10 molinos de Consuegra

La borrasca 'Enma' se ha dejado notar a su paso por Castilla- La Mancha. En la localidad toledana "milagrosamente" no ha habido que lamentar daños personales pero si materiales en uno de los recursos turísticos más importantes de la región

Entrevista sobre el temporal al alcalde de Consuegra

Entrevista sobre el temporal al alcalde de Consuegra

13:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000230789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcázar de San Juan

La borrasca 'Enma' ha provocado este jueves importantes destrozos a su paso por Castilla-La Mancha. En la localidad toledana de Consuegra 10 de sus 12 molinos de viento han sufrido desperfectos sin tener que lamentar daños personales. Se habla de pérdidas millonarias justo en el momento de inicio de la época de mayor afluencia de turistas a la zona. El alcalde habla de pérdidas "muy cuantiosas". 

En torno a las seis de la tarde Consuegra ha vivido momentos angustiosos debido al fuerte viento que ha superado los 120 km/h y que ha puesto en serio peligro a los numerosos turistas que en ese momento visitaban los molinos de la localidad, así como su castillo. Parte de la techumbre y aspas de varios de estos monumentos han volado, aunque como ha confirmado el alcalde de la localidad, José Manuel Quijorna a SER Alcázar, "no ha habido que lamentar milagrosamente, ningún daño personal". 

Cadena SER

Reunidos en "gabinete de crisis" las autoridades consaburenses inciden en que lo primero "es garantizar la seguridad de la zona" y a partir de mañana "cuantificar una gran perdida para la localidad" en un momento en la que empieza la mayor afluencia de visitantes a la zona, llamados especialmente por el reclamo de los molinos típicos de La Mancha y en especial de Consuegra. 

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00