Sociedad
Diputación Provincial Cuenca

Diputación aprueba el Plan de Obras y Servicios con 299 actuaciones

Ha dado luz verde al POS en un pleno en el que han coincidido como público los gerocultores de "La Bene" y de la asociación JUSAPOL, que pide la equiparación salarial

Gerocultores y miembros de JUSAPOL acudieron al pleno a presentar sus reivindicaciones / PSOE Cuenca

Cuenca

La Diputación ha dado su aprobación definitiva en pleno al Plan de Obras y Servicios 2018, que contempla 299 actuaciones en todos los municipios y entidades de la provincia. El POS, que ha salido adelante con la abstención de Izquierda Unida, contempla una inversión cercana a los nueve millones de euros, incluidos los costes de redacción de proyectos y dirección de obras.

Las obras planteadas corresponden, en su mayoría, a pavimentación de calles, con 136, casi la mitad de los proyectos planteados. También hay medio centenar de actuaciones relacionados con el ciclo del agua.

Benjamín Prieto, presidente de la Diputación, ha asegurado que el Plan es más justo con las pedanías, y ha anunciado la puesta en marcha de un Plan Especial para estos núcleos de población.

Mociones

Un pleno en el que se han presentado hasta nueve mociones. Una de ellas, del Grupo Socialista, pedía la equiparación salarial para policías y guardias civiles, y no ha llegado a ser debatida porque el grupo de gobierno ha rechazado la urgencia. En la sesión estaban presentes miembros de la asociación JUSAPOL, que piden esta equiparación salarial, y que han mostrado su disgusto.

Al pleno han acudido también los gerocultores de la residencia Sagrado Corazón, que por tercer mes consecutivo piden el reconocimiento de su puesto. Otra moción ha sido la presentada por el Grupo Popular sobre el sistema de pensiones. Desde Izquierda Unida han criticado lo que consideran “demagogia” del equipo de gobierno, porque la diputada Ana Sánchez presentó una moción similar en el último pleno, que fue rechazada por el PP.

Ha señalado que el único motivo para presentar esta moción es que "miles de jubilados se han echado a la calle en el último mes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00