¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El lince ibérico también se ha avistado en Valdemoro

Un estudio de la Universidad Complutense ha confirmado su presencia en la mitad oeste de Madrid

Un lince ibérico hidratándose / ()

Germán Alonso, profesor del Departamento de Ecología de la Facultad de Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid y director del estudio, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Sur. Ha repasado los datos fundamentales de este proyecto que ha confirmado la presencia del lince ibérico en tierras madrileñas en un arco trazado desde la carretera A-1 hasta la A-4. Se ha encontrado ADN de lince ibérico en 44 de las 88 muestras de excrementos analizadas, y se calcula que podrían corresponder a unos 25 ejemplares diferentes.

Germán Alonso habla de “presencia estable” del animal en esta mitad de la región, y ha indicado que se trata de un felino que no es especialmente huidizo si se encuentra con presencia humana. El investigador ha revelado que en 2007 dos estudiantes de doctorado encontraron un lince ibérico en Valdemoro, apenas a cinco metros de ellos. Estaba durmiendo la siesta en la zona del arroyo de la Covatilla, y no se mostró asustado.

Los ríos Alberche, Guadarrama y el arroyo de Perales son las zonas de la región donde más presencia se ha evidenciado, tanto en las orillas como en las zonas de terrazas naturales. Según su opinión, “Madrid siempre ha sido tierra de linces”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?