Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Humanes de Madrid

El PSOE de Humanes recoge firmas para pedir el cambio de zona tarifaria

Pide que se ponga en marcha una Proposición no de Ley aprobada en la Asamblea

Los socialistas de Humanes piden que se cambie la zona tarifaria de transporte de B3 a B2. / SER Madrid Sur

Humanes de Madrid

Los socialistas de Humanes de Madrid recogen firmas estos días para instar al gobierno regional a que pongan en marcha una Proposición no de Ley, impulsada por el PSOE en la Asamblea y aprobada hace dos años, en la que se pedía el cambio de zona tarifaria de transportes.

Según la diputada regional y secretaria general del PSOE en Humanes, Carmen Mena, sería necesario el cambio de la zona B3 a la B2, lo que supondría un “importante ahorro para los vecinos”. Asegura que la localidad está a la misma distancia de Madrid que otras como Parla o Torrejón de Ardoz, por ejemplo, que sí se encuentran en la zona B2. A esto se suma que en Humanes de Madrid el transporte de Cercanías también deja mucho que desear, según la diputada, quien afirma que “se duplica el tiempo de espera de los trenes”, en relación con otras ciudades de la línea.

Carmen Mena, secretaria general PSOE Humanes de Madrid y diputada regional, pide a la Comunidad de Madrid que aplique el cambio de zona tarifaria en transportes en esta ciudad.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519905743_755052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña del PSOE – M para reivindicar mejoras en el transporte de la región y centrada, sobre todo, en los problemas de Cercanías Renfe. El alcalde del municipio, el popular, José Antonio Sánchez, ya pidió a la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, en la reunión mantenida en noviembre del pasado año, que se realizase este cambio y mejorar la frecuencia de trenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00