SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
RÍO DUERO SORIA

"El objetivo del play off es difícil, pero también lo era recortar puntos"

Manolo Sevillano confía en que el equipo haga un buen final de curso para tener opciones

Manolo Sevillano, en la rueda de prensa de este jueves. / Cadena SER

Soria

Después de la celebración de la XLIII Copa del Rey de Voleibol en Soria, toca volver a centrarse en la competición regular, la Superliga, en la que el Río Duero Soria aún mantiene su objetivo de meterse entre los cuatro mejores y competir en los play-off por el título. “Toca cambiar el chip rápido y así hemos hechos. Tenemos un objetivo muy claro y también muy difícil… Pero también era difícil recortar todos los puntos que les hemos recortado a los que nos preceden en la clasificación”, asegura Manolo Sevillano, técnico celeste.

Sexto en la clasificación, los sorianos tienen una desventaja de dos puntos con respecto a Ushuaïa Ibiza y FC Barcelona, que precisamente se enfrentan este fin de semana. Por eso, el duelo ante el CV Melilla (sábado, 19-15 en Los Pajaritos) se antoja fundamental y, sacar los tres puntos, aún más. “Más que obligatorio es muy necesario. En las tres jornadas que quedan tenemos que sacar todos los puntos posibles. Cuantos más se nos escapen menos opciones tendremos. Tenemos que confiar en que Ibiza y Barça pinchen, que alguno lo hará porque se enfrentan entre sí, pero nosotros no debemos dejar de sumar puntos”.

No quedar cuartos, en cualquier caso, “no sería un fracaso. A día de hoy, aunque terminemos de hacer un mes ‘regularcillo’, malo, es para estar satisfechos. Con la plantilla que podemos componer, no podemos pretender estar a la par de Palma, Teruel o Almería. Hoy ya estamos en una buena posición, no hemos tenido que mirar nunca hacia atrás, hacia el descenso, donde, además de Tarragona (descendido ya) hay cinco equipos que si descuidan perderán la categoría. Y eso lo vemos desde lejos y con otro objetivo. Eso es muy bueno”, asevera Sevillano.

Y, a mayores, clasificarse para los play off sería un exitazo, “y más ahora. Viendo la diferencia de puntos que había en la primera vuelta, nos sacaban 9, después de la Copa del Rey… Ahora meternos en play off, con semejante remontada, supondría revivir lo que hemos vivido este pasado fin de semana con la Copa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00