SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Hércules CF

“El dinero público no está para ayudar al Hércules”

El dirigente realizó estas declaraciones tras una reunión protocolaria en el Ayuntamiento de Alicante con Gabriel Echávarri, alcalde de la ciudad

Quique Hernádez junto a Gabriel Echávarri y Javier Portillo / Cadena Ser

Alicante

Nuevo encuentro institucional en el Ayuntamiento de Alicante entre el alcalde Gabriel Echávarri y la edil de deportes Eva Montesinos con el presidente del club, Quique Hernández y el director deportivo Javier Portillo.

La cita ha servido para volver a establecer contacto con las autoridades, algo que se había dejado de lado estos últimos meses, y poner encima de la mesa la situación del estadio, con Hacienda y si se ha pensado algún plan por si Europa respira y reclama al Hércules esa multa millonaria por las ayudas ilegales.

Ha dicho el alcalde de Alicante que el asunto del Estadio José Rico Pérez se abordará en un futuro, pero no ahora.

En cuanto el Instituto Valenciano de Finanzas, IVF,  se haga con la posesión del estadio, se pasará a esa segunda fase donde el Ayuntamiento pasará a tener la titularidad del inmueble en base a un contrato de alquiler.

El tercer paso ya sería llegar a ese acuerdo con el Hércules para que el Ayuntamiento le ceda el uso del estadio. Todo queda en futuribles, ahora manda lo deportivo y la necesidad de entrar en play off.

Gabriel Echávarri: "Todavía estamos en la primera fase con el IVF"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000078861/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También ha hablado Quique Hernández sobre la continuidad de ls negociaciones con la Agencia Tributaria, ahora mismo paralizadas y sobre la posible multa de Bruselas.

Reconoce el presidente que el Hércules no puede pedir dinero público y espera que Hacienda entienda que en segunda b no hay dinero pero si voluntad de pagar.

Quique Hernández: "El asunto de Europa y Hacienda se solucionará porque hay voluntad"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000078866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hernández descartó haber pedido colaboración municipal para hacer frente a la deuda con Hacienda o el inminente pago de la sanción de la Comisión Europea por ayudas ilegales.

En cuanto a la posibilidad de crear una ciudad deportiva, Quique Hernández aseguró que el Hércules debe ser "autosuficiente", por lo que la ayuda del Ayuntamiento está bien para temas sociales y no para cuestiones privada.

El alcalde ha agradecido a Hernández que se haya "presentado oficialmente" al Ayuntamiento y confió en mantener "la buena relación y la comunión absoluta" entre las dos entidades para lograr "el objetivo común de ascender".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00