Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Ciudadanos

Marta Martín: “La ley de plurilingüismo es un chantaje en diferido”

La diputada de Ciudadanos en el Congreso ha vuelto a cargar contra Vicent Marzà y ha insistido en que Ciudadanos derogará el decreto si llega al Consell.

Marta Martín Llaguno, diputada de Ciudadanos en el Congreso / Silvia Cárceles CADENA SER

Alicante

La diputada en el Congreso por Ciudadanos, Marta Martín, ha cargado de nuevo contra el conseller de Educación, Vicent Marzà, a cuenta de la ley de plurilingüismo que se ha aprobado este mes de febrero en les Corts. En Hoy por Hoy Alicante, Martín ha insistido en que dicho decreto excluye a una parte importante de la población, la castellanoparlante, porque, según ella, no permite que los niños puedan estudiar en su lengua materna. No obstante, ha reiterado que Ciudadanos no está en contra de que se aprenda valenciano en las aulas, sino de que se prime sobre el castellano, lo que a su juicio evidencia la carga ideológica de la ley.

Marta Martín Llaguno / Silvia Cárceles

A su juicio, el decreto es un "chantaje en diferido" porque intenta descafeinar el primer decreto suspendido por los tribunales. Por ello, ha anunciado que si la formación naranja llega al gobierno autonómico el próximo año, lo derogarán.

La diputada, responsable de educación de Ciudadanos en el Congreso, ha recordado la necesidad de consensuar un gran pacto de Estado por la educación, pero no a cualquier precio. Por ello, ha reconocido que Ciudadanos no apoyará un "mal pacto educativo que termine siendo una chapuza".

Martín también se ha referido a la dulce situación que atraviesa su partido y su auge en los sondeos. La diputada ha preferido ser cauta, ha señalado que "solo son encuestas", aunque sí evidencian que Ciudadanos es "el único partido que tiene un proyecto de país".

Y sobre sus aspiraciones personales, la diputada ha señalado que su futuro inmediato pasa por Madrid, aunque no cierra la puerta a comenzar una carrera en la Generalitat.

Escucha aquí la entrevista íntegra en Hoy por Hoy Alicante.

Hoy por Hoy Alicante | Marta Martín Llaguno, diputada de Ciudadanos en el Congreso | 02/03/2018

17:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000078892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00