Sociedad

La Junta destinará 300.000 euros a la primera fase de las obras de reforma del ‘Fernando de Mena’

La actuación se ejecutará en dos fases: en la primera, este verano, se remodelarían los edificios A y C, y en la segunda, durante el verano de 2019, el edificio B

JCCM

Las Pedroñeras

El Gobierno regional comenzará este verano la primera fase de las obras de reforma integral del ‘Fernando de Mena’ de Socuéllamos, con una inversión de 300.000 euros. Lo ha adelantado el consejero de Educación en el Pleno del Consejo Escolar Municipal de la localidad ciudadrealeña, donde ha presentado el proyecto. Ha explicado que la actuación se plantea ejecutar en dos fases: una primera, que se realizará este verano, en la que se remodelarían los edificios A y C, y una segunda, el verano de 2019, el edificio B.

En esta primera fase se incluyen obras como “carpintería parcial, sustitución de vierteaguas, rehabilitación de aleros y losas de fachada, la construcción de una caja ascensor o la rehabilitación de petos de cubierta”.

Asimismo, Felpeto haremarcado que no "vamos a hacer una obra que no garantice la seguridad de los alumnos del centro, de ahí que se haya tomado la decisión de que sean acometidas en verano".

Antes de la celebración del Pleno del Consejo Escolar Municipal, el consejero confirmó a los medios de comunicación que el Gobierno regional ya ha realizado los anticipos para garantizar las nóminas y las becas de la Universidad de Castilla-La Mancha. Espera Felpeto que la institución proceda al pago tanto de las becas como de las nómias y se comence a trabajar en esas dos comisiones que "garantizan la gestión del Contrato Programa y permiten hablar de ello en el ámbito de la auditoría encargada por las Cortes de Castilla-La Mancha a la Universidad regional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00