Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Mota del Cuervo ya cuenta con un camión de bomberos para actuar de urgencia

Es una concesión que le ha hecho la Diputación de Cuenca ya que los tiempos de respuesta no son seguros, por la lejanía de los parques de bomberos a la localidad conquense

Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Las Pedroñeras

No es un parque de bomberos que pueda dar cobertura a La Mancha, pero es un primer paso. La Diputación de Cuenca ha hecho entrega a la localidad de Mota del Cuervo un camión de bomberos de segunda mano. Con él, se podrá hacer una primera atención ante los incendios que se puedan declarar en en el municipi.

Según ha trasladado el alcalde, Alfonso Escudero, "este vehículo no va a permitir, en esos momentos de agobio, una intervención rápida y medida, porque no somos bomberos, pero sí echar una mano ante una situación de gravedad.

Parte de una vieja petición del Ayuntamiento, ya que la localidad se encuentra "a una hora del parque de bomberos más cercano, el de Villarrobledo, y a una hora y quince minutos del más próximo en la provincia de Cuenca, el de Tarancón", ha detallado el alcalde.

Asimismo, el regidor ha arrancado al presidente de la institución provincial un compromiso para este año. Según ha anunciado Escudero, "Prieto se ha comprometido a licitar en este 2018 unas obras de mejora en la carretera que comunica Mota del Cuervo con Las Mesas". Explica el alcalde moteño que se hará una elevación de la vía con la que lograr acabar con la acumulación de agua que se produce en la vía, así como arreglar las curvas que hay en la carretera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00