¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ponferrada premia la solidaridad del Banco de Alimentos

El Ayuntamiento entrega el premio 'Ciudad de Ponferrada' a su presidente, Damián Tascón tras 20 años al frente de la ONG

'Es lo máximo a lo que puede aspirar el Banco de Alimentos del Sil' ha explicado un emocionado presidente, Damián Tascón minuto antes de recoger el premio Ciudad de Ponferrada en la modalidad solidaridad en un acto organizado por el Ayuntamiento de Ponferrada  en el Teatro Bergidum.

Tascón lleva 20 años al frente de una organización que surgió en los años 90 , época de bonanza en el municipio y momento en el que, confiesa, 'nunca pensé que íbamos a tener un problema de necesidad' en referencia a las acuciantes exigencias que tiene las 5.000 familias a las que atienden en el área de influencia del Bierzo, Laciana, Valdeorras o La Cabrera.

Tascón rememoró los inicios de la organización en los que funcionaba el boca a boca para conseguir aquellos alimentos que algunas familias necesitaban y que se situaban en el entorno del vecindario o el barrio.

Actualmente, reconoce el presidente,  'la labor es tremenda' , especialmente, tras la crisis económica. Tascón también asume que su tarea es muy gratificante por lo que repetiría en su faceta dado que ayudar a los demas ' lo llevamos con nosotros y no nos lo quita nadie', puntualizó.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo reconoció el 'orgullo' que supone para el Ayuntamiento entregar el premio 'a Damián y al Banco' dado que, a juicio de la regidora, junto a ellos se reconoce 'la solidaridad de los bercianos que colaboran con ellos y de las asociaciones y ONG's que derivan a sus beneficiarios ' en la búsqueda de la cobertura de las necesidades básicas.

La alcaldesa considera que todas esas asociaciones y el propio Damián Tascón son 'una inspiración y un ejemplo' para el resto de la sociedad porque han demostrado que siempre 'se puede tener un minuto para ayudar a quien más lo necesita', puntualizó la regidora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?