Sociedad
Semana Santa

Hoy se celebra el Miserere Marrajo

El acto litúrgico tendrá lugar en la Iglesia Castrense de Santo Domingo, a las 20:30 horas.

J.Albaladejo-Ayuntamiento Cartagena

Cartagena

Cada año, el viernes de la tercera semana de Cuaresma los marrajos celebran el más importante de sus cultos al Nazareno con la celebración del Miserere.

La imagen del Titular preside el altar mayor de Santo Domingo, y desde su capilla los marrajos parten en procesión claustral precedidos por el estandarte de la cofradía a los sones del "Coro de los Peregrinos", de la ópera Tannhäuser, compuesta en 1845 por Richard Wagner.

Aunque las referencias escritas más antiguas que se conservan sean del siglo XIX, es muy probable que la realización de un acto penitencial en la Cuaresma, centrado en el canto del salmo Miserere al Titular de los Marrajos se remonte mucho más atrás, a los mismos orígenes de la cofradía.

A la finalización, y antes del retorno de los hermanos a la capilla de la cofradía nuevamente en procesión claustral, a los sones de la marcha "Nuestro Padre Jesús", compuesta por Emilio Cebrián Ruiz en 1935, el capellán bendice el romero que tradicionalmente irá colocado a los pies de la imagen de Jesús Nazareno en las procesiones del Viernes Santo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00