Sociedad
Área de A Coruña

Los alcaldes urgen a Fomento y Xunta plazos para mejorar los accesos

También pedirán a Feijóo que impulse la creación del área metropolitana

Reunión del Foro de Mariñán / Concello de Bergondo

A Coruña

Todos los alcaldes del área de A Coruña han acudido esta mañana al Foro de Mariñán, también Xulio Ferreiro. Tres horas de encuentro para hablar de la situación de las infraestructuras y del área metropolitana, todavía pendiente de creación. Por unanimdad, según han señalado, han acordado emplazar al Ministro de Fomento, al presidente de la Xunta y al titular de la Diputación que fijen ya plazos sobre las obras de los accesos e inversiones. Solicitarán entrevistarse con cada uno de ellos.

José Antonio Santiso, alcalde de Abegondo, del PP, y presidente del Consorcio de As Mariñas

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520007254_552258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la mesa también la constitución del área metropolitana con nueva petición al presidente Feijóo para que los reciba para impulsar esta figura.

El alcalde de A Coruña conmina a los grupos municipales del PP y PSOE que tomen nota del consenso de los alcaldes de sus partidos en la comarca a la hora de sumar posturas en favor del área.

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520007331_043147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al Foro de Mariñán, además de Ferreiro y Santiso Miramontes, han asistido Calvelo Calvelo, alcalde Arteixo y el de Carral José Luís Fernández Mouriño, los dos del PP. Por parte del PSOE, José Ramón Riobóo, alcalde de Culleredo, Ramón García, EL de Betanzos, y Alejandra Pérez, de Bergondo. Tampoco han faltado Óscar García Patiño, alcalde de Cambre, de Unión por Cambre y Ángel García Seoane, regidor de Oleiros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00