Economia y negocios
Empresarios

La política catalana marca la entrega de los premios de los empresarios de la Marina alta

Las tres empresas reconocidas este año fueron Hotel Casa Julia, DASS y Plastimyr

Foto final de familia. / José Iglesias-CEDMA

Dénia

La XI Gala de entrega de los Premios Cedma estuvo marcada por el discurso del presidente de la Asociación Empresaris de Catalunya, Josep Bou, en defensa del mantenimiento de Cataluña dentro de España.

El hotel Dénia La Sella Golf Resort & Spa acogió anoche esta nueva edición, ante centenares de empresarios y representantes políticos de los ayuntamientos de la Marina Alta, con el alcalde Vicent Grimalt; autonómicos, como el president de Les Corts, Enric Morera y las secretarias autonómicas de Economía Sostenible, Blanca Marín; y de Transparencia, Zulima Pérez; además del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Durante su ponencia, titula 'La estabilidad, clave en el crecimiento económico', Bou realizó un alegato en defensa del mantenimiento de Cataluña dentro de España.

También defendió la aplicación del 155 por parte del Gobierno Central, e indicaba que más de 200 empresas se deslocalizaban al día, y lamentó la fuga de empresas.

Tras la ponencia, llegó el momento de la entrega de premios a las tres empresas galardonadas en esta edición.

El primero en subir al escenario, Ismael Reig de Hotel Casa Julia, quien realizó un repaso por su vida familiar marcada por la hostelería. Recordó a dos “referentes que marcaron su profesión”: Diego Mena y José Manuel el del Panterri.

Reig quiso dedicar este premio a su madre y a su esposa. Y quiso compartirlo con la asociación Tot Vall de Pop y su presidente, Ángel Vives.

Por su parte, el premio a la empresa DASS Divisiones Agrupadas lo recogieron los hermanos José Luis e Hilario Catalá.

El primero de ellos quiso dedicar este reconocimiento a su esposa, a su hermano, a los trabajadores de DASS y a los clientes que confían en la empresa.

Y la gerente de Plastimyr, Vega Torró recogió el galardón para esta empresa con 60 años a sus espaldas. Torró hizo un repaso desde los inicios de la empresa hasta la actualidad Un discurso muy familiar y cercano, resaltando especialmente la figura de su tía, Isabel, quien a sus 84 años todavía se deja ver por la empresa.

Tras la entrega de premios, llegó el momento de los discursos finales.

La presidenta del Cedma, Sonja Dietz realizó un repaso por datos y cifras económicas y de empleo, y profundizó en otras cuestiones como las infraestructuras ferroviarias (tren de la costa y línea 9 del TRAM), e instó a los Ayuntamientos de la Marina Alta a mancomunar usos y servicios entre los municipios de la comarca, y compartir infraestructuras, y "no caer en los errores de años atrás".

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00