Sociedad
Sociedad

Usuarios de Radio Jove protestan frente al Ayuntamiento por el cierre de la emisora

La concejala de Juventud cree que podría reanudarse la programación la semana que viene

Protesta de Radio Jove frente al Ayuntamiento / Radio Elche Cadena SER

Elche

Un grupo de usuarios de Radio Jove, la emisora de la concejalía de juventud, se han agrupado esta mañana primero en la Plaça de Baix y, más tarde, frente al Ayuntamiento, para protestar contra el cierre de la emisora.

En un principio, desde la concejalía de juventud, se afirmó que la reapertura tendría lugar el martes pasado, pero no fue así. Por ese motivo, los usuarios de la emisora juvenil se han reunido con una pancarta en mano con la que pedían que se reabra Radio Jove de una vez por todas.

Desde el Centro Ocupacional La Tramoia, la presidenta del AMPA, Francisca López, ha manifestado su tristeza frente a esta situación de incertidumbre que están viviendo. Dice que no ve intención de actuar por parte del Ayuntamiento y piden un técnico de sonido para poder continuar con este proyecto.


Respuesta de Juventud

La concejala de Juventud, Teresa Macià,  ha mostrado su apoyo a la emisora y ha afirmado que está previsto restablecer la programación de Radio Jove la semana que viene. Por el momento, ha aclarado que seguirá al frente de las emisiones el Técnico de Integración Social. Aunque ha asegurado que en estos días están trabajando para reordenar el servicio. De hecho, apunta que el TIS se ha puesto en contacto con los programas que tenían un espacio hasta el momento, para poder asignarles de nuevo un hueco en la parrilla.

Sin embargo, no parece que la intención vaya a ser disponer de técnicos de sonido ni periodistas para acompañar a los usuarios de la radio. Macià ha recordado que ya anteriormente, la mayoría de los programas venía haciéndose el control técnico del programa por lo que no lo considera una prioridad. Maciá se ha defendido asegurando que el profesional que ahora está trabajando en Radio Jove podrá dar una cobertura social que antes no se prestaba y que considera imprescindible en un proyecto como este.

La concejala no ha especificado plazos sobre lo que puede extenderse esta situación, ni cuándo podría abrirse de nuevo el tiempo de licitación para que las empresas que lo deseen puedan hacerse cargo del servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00