Sociedad
Obras públicas

El Ayuntamiento espera empezar las obras de la ruta hasta el Pantano en otoño

Han trasladado a la Diputación el proyecto para que cuando lo aprueben puedan empezar los trabajos

Pantano de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Ayuntamiento sigue trabajando para conseguir la declaración del Pantano de Elche como Paraje Natural Municipal. Entre los proyectos diseñados para favorecer esta distinción se encuentra la creación de una ruta que conecte el casco urbano con el Pantano.

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana trasladar a la Diputación de Alicante el proyecto con la parte urbanística y ambiental que se va a desarrollar. La intención es construir un sendero que partiría desde El Molí Real hasta el Pantano por el cauce del Vinalopó, además del plan de protección del patrimonio natural histórico de la zona.

Para esta actuación se cuenta con una subvención de la Diputación de un millón de euros, por los que ahora se está pendiente de su aprobación para dar paso a la licitación y adjudicación de las obras. El concejal de Medio Ambiente, Antonio García, ha destacado que el documento ya cuenta con los informes favorables de Conselleria por lo que no debe haber problemas. Además, aclaran que no será un proceso excesivamente largo, por ello esperan que los trabajos puedan empezar en el último trimestre del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00