Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Patrimonio histórico

Unidos Podemos visita la problemática ladera del castillo de Petrer

Las fuerzas políticas buscan financiación para un estudio técnico sobre el castillo y los alrededores

Visita del diputado y la senadora de Unidos Podemos a Petrer / Cadena SER

Elda

El diputado de las Cortes Generales, Txema Guijarro, y la senadora Vicenta Jiménez de Unidos Podemos, han visitado Petrer para conocer la problemática de la ladera del castillo.

Los representantes de Unidos Podemos estuvieron acompañados por los ediles de Si Podem en Petrer, Sergi Cremades y Carmen Herrero, y visitaron el castillo y las casas cuevas de la ladera de la fortaleza. También estuvieron en la visita el secretario del grupo municipal de esta fuerza política, Fran Martínez y por el Secretario General de Podem Elx, José Vicente Bustamante.

Sergi Cremades, como portavoz de Si Podem en Petrer, les informó sobre las grietas y desprendimientos que se han generado en este emblemático enclave histórico de Petrer.

La intención de Unidos Podemos es conseguir financiar con fondos estatales e incluso europeos un estudio técnico que determine el estado en que se encuentra el castillo y los alrededores así como las actuaciones que se deben ejecutar para garantizar la seguridad de esa zona en la que residen muchos vecinos.

Nos encontramos ante una actuación muy costosa que no puede ser asumida por el Ayuntamiento de Petrer sino que necesita la implicación y colaboración del resto de administraciones públicas

Los representantes de Unidos Podemos consideran que ante un proyecto de tal envergadura y por tratarse de monumento histórico que es seña de identidad y forma parte del Patrimonio de Petrer, todas las fuerzas políticas deberían ir de la mano, según Cremades.

Sergi Cremades, edil de Si Podem Petrer, afirma que se busca la financiación para este proyecto

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519993009_983447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00