¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

San Juan de Dios suspende su salida

La hermandad del copatrón de Granada toma esta decisión días previos a la procesión ante los pronósticos desfavorables para este fin de semana en la capital

La imagen de San Juan de Dios, copatrón de Granada /

La tradicional salida de San Juan de Dios en los días previos a su fiesta no se realizará este año. Los pronósticos previstos para este fin de semana, garantizan la lluvia durante la procesión prevista para el domingo 5 de marzo. Por este motivo la hermandad del copatrón ha decidido, con antelación suficiente, anunciar que este año la imagen de San Juan de Dios, obra de Bernardo de Mora, no procesionará por las calles de Granada.

El actual responsable de la corporación, José Luis Ramírez, ha informado que "ante la comprobación de diferentes modelos y partes meteorológicos, que coinciden en que se mantendrá la actual situación de chubascos generalizados y fuertes vientos, e incluso la posibilidad de declaración de alertas por fuertes lluvias en el este andaluz, la Junta directiva de la Asociación del Santo Escapulario y Hermandad Patronal de San Juan de Dios, reunida al efecto, decidió la suspensión de la salida procesional de nuestro Santo Patrón para este año de 2018".

De esta manera, los cultos se celebrarán como en días anteriores, a las 19.30 horas, mientras que la función principal tendrá lugar el día de la festividad del santo, el 8 de marzo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?