Sociedad
Granada Ciudad del Rock

El rock, el mejor refugio ante la lluvia del fin de semana

El comienzo del certamen en acústico en el teatro Martín Recuerda de Pinos Puente completa la agenda

Cadena SER

Granada

Ante un fin de semana que se plantea abundante en agua, ¿qué mejor plan que irnos de concierto?. Para este primer fin de semana tenemos una variada selección que arranca esta tarde con los Rincones del Rock de la mano de Popi González a tener a Niños Mutantes en su vertiente acústica. Esto por remarcar dos citas importantes, pero no lo es menos la que tendrá lugar a mediados de la semana que viene, concretamente el día 07 en el PlantaBaja, nada más y nada menos que la presentación del esperado "Motel llamado mentria" que traducido es el nombre del nuevo disco de Vinila Von Bismark, polifacética como ella sola y una artista capaz de ir desde el burlesque al rock.

Viernes 02

20.00H - Popi González - Bar Candela - Hablar de Popi o mejor dicho escucharlo es hacer un viaje a lo largo de la música granadina en los último tiempos ya que ha pasado por "Los Ángeles" o haciendo grupo con Antonio Arias o Jose Ignacio Lapido. Esta noche vendrá a traernos una noche basada en clásicos que van desde el pop inglés hasta el genuino folk americano.

21.00H - Los Deltonos - Sala PlantaBaja - Son ya practicamente 32 años girando por España los que lleva esta formación cántabra con un sonido que podríamos asimilar al blues pero con su sello particular. Se enmarca dentro de una minigira andaluza que cubre también a Córdoba y a Sevilla.

21.00H - Yung beef - Sala Industrial Copera - O lo que es lo mismo, Fernando Gálvez, un granadino que cuenta sus actuaciones por llenos y que igual desfila para la marca estadounidense "Calvin Klein" que se marca un tema con letras polémicas y corren sobre él ríos de tinta.

Sábado 03

13.30H - Doblas - Discos Marcapasos - Presenta su nuevo disco ¿Hay alguien ahí? y esperemos que sí, seguro que merece la pena al ver la trayectoria, TNT o los mismísimos 091. Rock con guiños a sonidos de los años 70.

21.00H - El Último Vecino + Harakiri Beach - Sala PlantaBaja - Apenas conocemos un par de temas del nuevo disco de los primeros. Paradójicamente mientras aquí organizan sus conciertos en salas de pequeño tamaño, participan en grandes festivales más allá de nuestras fronteras. Respecto a los "Harakiri", poco podemos añadir nuevo sobre estos motrileños, electrónica new age y sonidos pegadizos, son una apuesta segura, tanto que ya son unos habituales del programa "Hoy empieza todo" de nuestros compañeros de Radio3.

21.00H - Niños Mutantes - Teatro Martín Recuerda (Pinos Puente) - Estos paisanos son los encargados de inaugurar el ciclo "Al oído", una serie de 3 encuentros musicales en acústico, un formato que se suele dejar sólo para presentaciones o microconciertos, por suerte no es el caso. Con DIEZ los Mutantes están demostrando que son un referente nacional en cuanto a música alternativa, tal y como vimos en el concierto que dieron el año pasado en "La Copera".

Domingo 04

12.00H - Estévez - Sala La Expositiva - Otro domingo más en el que seguir disfrutando de los conciertos para familias, incluyendo a los más pequeños de la casa. Dani Gominski hará de guía para explicar la función y sonido de cada instrumento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00