Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
PSOE

El PSOE de Jaén culmina su proceso de renovación

Se han renovado las 109 agrupaciones municipales y los correspondientes secretarios y secretarias generales socialistas

El secretario de Organización del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma. / Jose Gómez

Jaén

El PSOE de Jaén finaliza el proceso de renovación orgánica en las 109 Agrupaciones Municipales de la provincia. Según destacaba el Secretario de Organización del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, se ha realizado con rigor, respeto y una altísima participación de los militantes. Recordamos que este proceso comenzó a nivel federal, luego en Andalucía y posteriormente en la provincia.

Se han renovado las 109 Agrupaciones Municipales existentes en la provincia y, por ende, a los correspondientes secretarios y secretarias generales del PSOE. Existen 38 nuevas caras al frente de estas agrupaciones, lo que implica un indicador de renovación de un 35%.

Jacinto Viedma (PSOE Jaén) sobre renovación orgánica del PSOE en la provincia

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519986699_426016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir de este momento se presentan, en el horizonte, distintos retos para el PSOE provincial y para cada una de las Agrupaciones Municipales. El principal punto de mira señala a las elecciones municipales de 2019 donde, según Jacinto Viedma, "había que llegar con los deberes hechos".

Ahora, afirmaba el Secretario de Organización del PSOE de Jaén, toca trabajo y más trabajo para ir preparando las primarias y, posteriormente, la elección de candidatos.

Preguntado sobre el avance, en las encuestas, de Ciudadanos en la provincia de Jaén, Jacinto Viedma no ha querido valorar si esto puede afectar negativamente al PSOE en la provincia. Eso sí, afirma que "tenemos que dedicarnos a los nuestro" para realizar la mejor labor posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00