Sociedad
Ferias

Un escaparate para mostrar las señas de identidad de los municipios

La V Feria de los Pueblos llega cargada de actividades

Pilar Parra, Francisco Reyes y Pedro Bruno en la presentación de la Feria de los Pueblos. / Radio Jaén

Jaén

Trasladar una imagen de Jaén y sus pueblos potente, atractiva, moderna e innovadora para los propios habitantes y para el exterior. Este es el fin de la V edición de la Feria de los Pueblos que se celebrará del 15 al 18 de este mes.

El pabellón Interior del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén acogerá este evento que cuenta con una zona expositiva para la participación de comarcas y municipios que dispondrán a su vez de espacios para Denominaciones de Origen, Parques Naturales y Rutas Turísticas entre otras. Este año con un aumento en el número de expositores, más de 180 actividades y la apuesta por superar las 19.000 visitas de la pasada edición.

En los expositores en que se divide la feria, destaca la información institucional y otros sectores como la innovación, la cultura, artesanía, turismo, agroalimentaria, medio ambiente, comunicación y participación ciudadana, teniendo un especial peso el turismo, la gastronomía y la artesanía. Todo ello aderezado con zonas de restauración, actuaciones musicales en directo, actividades deportivas, culturales y encuentros empresariales.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha presentado la feria. Una de las más destacadas de esta edición será el Festival gastronómico 'Las Perolas de Jaén, los sabores de siempre'. Según Reyes, la zona gastronómica "es una de las más valoradas por el público" y en ella se dará a conocer del 16 al 18 de este mes, las diferentes recetas típicas de 'cuchara' de cada una de las comarcas y se realizarán maridajes con los diferentes vinos de la tierra.

Reyes también ha hablado sobre el lugar destacado que ocuparán las actividades dedicadas a la juventud, que  tuvieron una gran acogida en la pasada edición. La más destacada será la actuación de Brisa Fenoy, la compositora de uno de los temas del programa 'Operación Triunfo' presentados a Eurovisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00