Economia y negocios
Suministro electricidad

El alcalde de Los Villares amenaza a Endesa

Francisco Palacios anuncia movilizaciones si la empresa no realiza inversiones para mejorar el suministro en la localidad

Panorámica de Los Villares. / ADSUR

Jaén

En Los Villares sus algo más de 6.000 vecinos no aguantan más. Llevan años soportando problemas con el suministro eléctrico que se han agravado últimamente con las tormentas de estos días. Por ello su alcalde, Francisco Palacios, ha ejercido de portavoz y ha anunciado futuras movilizaciones si la empresa de suministro eléctrico, Endesa, no lleva a cabo las inversiones que consideran necesarias para garantizar un servicio digno. Además, Palacios anuncia que movilizará a los ciudadanos de su municipio con el objetivo de concentrarse frente a la sede de la eléctrica en la capital.

"Hemos denunciado esta situación ante el Defensor del Pueblo, en varias ocasiones, se han realizado diversas reuniones con responsables de Endesa y se han presentado en torno a mil firmas de villariegos y villariegas, pero la empresa no ha llevado a cabo las inversiones que requiere la línea", señala Francisco Palacios, que deja claro que la paciencia de la gente ya no da para más.

El primer edil de Los Villares ha calificado la situación que están viviendo en el municipio de "tercermundista" y ha lamentado también que la corporación anterior no llevara a cabo ninguna actuación para resolver este problema.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00