SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Motociclismo

Vuelven los entrenamientos oficiales de Moto2 y Moto3

Piloto de Moto 2 durante los últimos entrenamientos en el Circuito de Jerez / Circuito de Jerez

Jerez de la Frontera

El Circuito de Jerez volverá a acoger la semana próxima, del martes día 6 al jueves día 8, entrenamientos oficiales para las categorías mundialistas de Moto2 y Moto3, tras los realizados hace escasamente dos semanas en este mismo escenario en los que en ambas clases se pulverizaron sus respectivos récords.

En los pasados test de Febrero, era el piloto español de Moto2 Alex Márquez quien con un estratosférico registro de 1.40.926, marcado el último día, rompía todos los registros anteriores de la categoría. Y es que el piloto español del equipo Mark VDS no sólo ‘destrozaba’ todos los récords actuales de pista para esta clase, sino que también mejoraba el 1.41.518 que el piloto luso Miguel Oliveira marcaba en los test privados realizados en noviembre. En total, hasta seis pilotos estaban por debajo del récord oficial en los primeros test oficiales y la incógnita estará la semana próxima en saber si los pilotos van a retomar estas referencias para superarlas o por el contrario, se van a quedar lejos, todo parece indicar que dependerá en gran medida de la climatología que por el momento no cuenta con buenos augurios.

Por su parte en Moto3, el italiano Tony Arbolino se encargaba de dejar el 1.45.498 que marcaba el último día de los anteriores test como la vuelta más rápida dada hasta ahora en la pista jerezana por una máquina de Moto3.

Los entrenamientos serán abiertos al público que podrá seguirlos sin coste desde la tribuna X-1.

Los horarios de pista serán de diez de la mañana a seis de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00