Economia y negocios

Nuevo sello dedicado a la Comunidad de Madrid

La acción pretende fomentar el turismo de interior en la región

Presentación del sello / Correos

Madrid

Correos ha presentado una nueva emisión de la serie “12 meses, 12 sellos, 12 provincias”, que en esta ocasión rinde homenaje a la Comunidad de Madrid en el 35º aniversario de su Estatuto de Autonomía. Madrid ofrece una gran propuesta turística que se ha tratado de reflejar en el diseño del sello, con elementos que van desde la Puerta de Alcalá o el Palacio de Aranjuez pasando por la gorra de chulapo, o incluso, el famoso cocido madrileño.

Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha mantenido durante su intervención que "cualquier esfuerzo es poco" para promocionar el turismo y la imagen de la región. Garrido ha felicitado a Correos por su iniciativa y por su sensibilidad para reflejar Madrid, como una región cosmopolita, abierta y acogedora, que reconoce su identidad colectiva a través de su patrimonio histórico, artístico, cultural y natural.

Javier Cao

En el diseño aparece la letra "M" con una imagen de la Puerta de Alcalá y, de fondo el sello presenta el Palacio de Aranjuez y el Paraje Natural de La Pedriza, de la Sierra de Guadarrama. La franja inferior, en color rojo y con las estrellas de la bandera, muestra la silueta del 'skyline' de la capital, trazado por los rascacielos que flanquean el Paseo de la Castellana.

El sello se enmarca dentro de la serie “12 meses, 12 sellos, 12 provincias” con la que Correos quiere potenciar la promoción y fomento del turismo interior, a través de la promoción de las señas de identidad de cada una de las provincias. De este modo, todos los meses se emite un sello dedicado a una provincia española concreta, que resume todas las excelencias turísticas que ésta puede ofrecer, de tipo cultural, monumental, de naturaleza e incluso gastronomía.

También se pretende potenciar la circulación del sello dentro del país, enfatizando los diferentes motivos de los sellos y visibilizar el sello como elemento de franqueo postal. Por esta razón, toda la correspondencia que se franquee en la provincia llevará durante un mes, el sello concreto de la provincia donde se emite, en esta ocasión Madrid.

El año pasado ya se emitió sellos dedicados a Asturias, Cáceres, Cádiz entre otros, y este año han comenzado las localidades de Cuenca, Girona y Madrid, a las que seguirán León, Zamora, Valladolid, Málaga, Navarra, Sevilla y Ávila.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00