Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Detenido por secuestrar un hombre para que sacara cada día dinero del cajero

El juez ha decretado prisión provisional sin fianza por estos hechos que ocurrieron el lunes en Palma

Guardia Civil

PALMA

Un joven de 32 de años ha sido detenido por secuestrar en Palma a un hombre durante tres días para obligarle a sacar cada día 600 euros del cajero automático, para lo cual le daba palizas, le rompió varias costillas, el tabique nasal y le causó cortes por todo el cuerpo, según la Guardia Civil.

Tras ser detenido y declarar en sede judicial se decretó prisión provisional sin fianza por estos hechos que ocurrieron el pasado lunes cuando la víctima, de 42 años, fue engañada para ir al domicilio del agresor.

Una vez allí fue encerrado por su captor, que le pegó varias palizas con intención de intimidarle e ir al cajero cada día a sacar 600 euros, la cantidad máxima permitida. Le agredió incluso con un cuchillo de cocina.

Al detenido se le considera autor de un delito de secuestro, amenazas, coacciones, lesiones y quebrantamiento de condena.

Según la Guardia Civil, en un descuido la víctima cogió su teléfono móvil y mandó un mensaje a un familiar para informarle de lo que estaba sucediendo.

Con esos datos, varios agentes de la Guardia Civil localizaron y detuvieron en la calle al agresor, que iba con su pareja y la víctima cuando se dirigían a una entidad bancaria.

El agresor además tenía una pulsera de localización para agresores de violencia de género y, precisamente, la orden de alejamiento era respeto de su pareja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00