Sociedad
EMMA HACE ESTRAGOS EN LA COSTA

El temporal de lluvia provoca cuantiosos daños en la costa

En sólo dos días han caído 115 litros por m2 dejando a su paso municipios totalmente inundados y desbordados a los efectivos de Policia Local y Bomberos

Estado que presenta el Río Verde de Almuñécar tras la lluvia de las últimas horas / Cadena Ser

Motril

La lluvia ha provocado que los efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Motril hayan tenido que estar muy alerta durante toda la noche para acudir a diferentes puntos de la ciudad.

Según ha indicado la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha sido necesario el desplazamiento de los bomberos hasta Torrenueva donde se ha desprendido una cornisa en la calle Real, provocando daños a un vehículo que se encontraba estacionado en la calzada.

De igual modo, los efectivos han sido llamados para sanear varios balcones por desprendimiento -a causa de la persistente lluvia- en la segunda y tercera planta de un edificio de viviendas en la Rambla de Capuchinos de Motril.

Las abundantes precipitaciones también han provocado que los bomberos hayan tenido que retirar agua embalsada en un solar ubicado en la barriada de El Varadero.

Achique en polígono Alborán

La lluvia, que se prevé siga cayendo durante toda la jornada, mantiene en alerta a los efectivos. Durante la mañana de este viernes ha sido necesaria la movilización de efectivos de bomberos que se han desplazado, como ya lo hicieran en la jornada del jueves, a la zona de entrada del Poligono de Alborán, teniendo que instalar una bomba extractora para trasladar el agua hasta unos imbornales cercanos", manifestaba Escámez

Corte circulación en Rambla las Brujas

Sobre las once de la mañana, se ha procedido al corte de la Rambla de las Brujas en sentido descendente, zona que se encuentra anegada de agua, a la altura del paso de la Nacional 340. La incesante lluvia también ha desbordado el Camino del Pelaíllo y se ha estado vigilando los canales laterales de la carretera de la Celulosa que continúan saturados de agua. En las cercanías de la Perla de Andalucía (Carchuna), también ha habido acumulación de agua.

Incidencias en Almuñécar y La Herradura

Los Bomberos y Policía Local sexitana está actuando en algunas incidencias en bajos y vía pública. La continua lluvia está provocando también algunas incidencias en la vía pública, zonas bajas y cocheras, donde los Bomberos de Almuñécar están actuando, Asimismo, según informa la Policía Local, se ha cortado por desprendimientos el vial de acceso a l urbanización Cotobro, desde la playa del mismo nombre. Los cauces de los ríos Seco, Verde y Jate junto con ramblas y barrancos están sacando gran cantidad de agua al mar.

Inundaciones en Salobreña

La lluvia en Salobreña ha dejado numerosas incidencias: el derrumbe de una vivienda en la calle Brocal, en el casco antiguo; la caída de una terrera en la zona de La Caleta. Así mismo, algunas dependencias de la Escuela Infantil se ha visto inundada y los alumnos de los IES de la localidad han tenido q ue salir del centro en autobús por estar todo el patio impracticable. El ayuntamiento de Salobreña se ha visto obligado a cortar el tránsito de la Rambla debido a la fuerza con la que va el agua. Zonas como la Pontanilla, Avenida García Lorca, Avenida del Mediterráneo ó el paseo Marítimo ha quedado impracticable debido a la gran cantidad de agua acumulada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00