Sociedad
LORCA

Las obras de la Avenida Juan Carlos I, a contrarreloj para estar listas en Semana Santa

Estarán concluidas a tiempo para los desfiles bíblico-pasionales, pero el asfaltado definitivo se realizará después

Cadena SER

Lorca

Las obras de regeneración en la Avenida Juan Carlos I apuran sus plazos 'a contrarreloj'. La principal arteria de Lorca estará lista para los desfibles bíblico-pasionales de su Semana Santa, según ha informado el concejal de Obras, Ángel Meca.

La parte referente a obra civil estará concluida para el montaje de los palcos que jalonan esta avenida desde la semana previa al inicio de la Semana Santa. Sin embargo, no será hasta que concluya cuando se proceda a realizar la capa definitiva de asfalto.

"Sería un poco insensato aplicar la primera capa de rodadura e, inmediatamente después, echar la capa de arena y el montaje de los palcos", según Meca, quien decía que tampoco se va a colocar por el momento el mobiliario urbano.

Durante los últimos días sí que se  han realizado otros trabajos de asfaltado en diferentes calles adyacentes y se han solucionado los hundimientos del suelo que habían detectado en la Plaza del Óvalo.

Unos días antes de la primera de las procesiones lorquinas se probará el funcionamiento de las nuevas farolas instaladas en la avenida, con las que el equipo de Gobierno confían en mejorar la iluminación de las procesiones.

"Se está terminando de cablear y el miércoles antes del Viernes de Dolores se realizará una prueba", decía el concejal Ángel Meca sobre un alumbrado de menor consumo pero más potencia lumínica.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00