Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Apicultura

La Junta de Castilla y León organiza un curso de apicultura en la escuela Viñalta

Está dirigido a los interesados en iniciarse en el mundo apícola y profesionales que quieran ampliar sus conocimientos

Getty Images

Palencia

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería, organiza un curso de apicultura, sobre la cría de reinas, que será impartido en el Centro de Formación Agraria de Viñalta.

El curso comienza el próximo 15 de marzo y tendrá una duración de 12 días, teniendo prevista la finalización a mediados del mes de junio. Las distintas actividades se desarrollarán en horario de 15.30h a 19.30h.

El primer día, se fijarán las actividades de los dos siguientes y así sucesivamente, según las distintas operaciones a realizar en el colmenar.

La formación está dirigida a todos aquellos interesados en iniciarse en el mundo apícola y profesionales que quieran ampliar sus conocimientos. Por otra parte, el curso dispone de un completo programa que va desde las buenas prácticas en el colmenar o la revisión de colmenas, a prácticas más específicas como técnicas de realización de enjambres, introducción de realeras en núcleos o la comprobación de la puesta de reinas nuevas, nutrición y sanidad apícola, entre otras.

Los interesados en realizar este curso apícola pueden inscribirse llamando al teléfono de información del Centro de Formación Agraria de Viñalta, en el cual se indicarán todos los pasos a seguir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00