La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
TERTULIA

Nunca es tarde si la dicha es buena

El proyecto de Ley de Igualdad, desde la perspectiva de los tertulianos José Antonio Cagigas y Carlos Sánchez

José Antonio Cagigas y Carlos Sánchez durante la tertulia de la Ventana / Cadena SER

Santander

El expresidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas y el secretario general de CCOO, Carlos Sánchez, repasan la actualidad informativa de la región. Sobre la mesa la Ley de Igualdad que lleva el Gobierno de Cantabria al legislativo o las movilizaciones de los jubilados.

Audio completo de la tertulia:

Tertulia de la Ventana con Carlos Sánchez y José Antonio Cagigas (01/03/2018)

16:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519979492_998767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales titulares informativos de la jornada:

SE APRUEBA

El Gobierno de Cantabria da luz verde al proyecto de la Ley de Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres. La región era una de las cuatro comunidades en nuestro país que no contaba con una regulación de este tipo. El objetivo es lograr la plena igualdad de las mujeres en todos los ámbitos, desde el educativo al laboral.

LO VETAN

El bipartito PRC PSOE veta la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular para regular el derecho a la vivienda en Cantabria, presentada en el Parlamento por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Los motivos: que se incrementan los créditos y que se prevén nuevos impuestos a las viviendas vacías.

TAMBIEN EN CANTABRIA

Jubilados y pensionistas se concentran frente al Instituto Nacional de Seguridad Social de Cantabria, para pedir una revalorización de las pensiones ajustada al IPC. La movilización convocada por las federaciones de UGT y CCOO se enmarca dentro de una campaña nacional.

RENUNCIA

La brecha entre CEOE y Gobierno se agrava. El presidente de la patronal cántabra, Lorenzo Vidal de la Peña, ha anunciado su renuncia como ponente de la mesa de nuevo patrón de crecimiento porque no lo compart, ni el plan que se le ha encargado a una empresa sevilllana, tampoco los plazos ni el presupuesto asignado.

EN ABRIL

Podemos Cantabria elegirá en primarias a su secretario general y el Consejo Ciudadano entre el día 5 y el 9. El próximo jueves se abre el plazo de presentación de candidatos, proceso al que no concurrirá Alberto Gavín, coordinador “interino” desde la dimisión de Julio Revuelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00